QUIENES SOMOS

La compañía Mario, Luiggi y sus fantasmas está compuesta por jóvenes artistas chilenos, que se unen para llevar a cabo una serie de obras que ellos mismos definen como “Teatro de imagen, perversión y sueño”.
Su eje de investigación está arraigado en la tradición oral: el mito, la leyenda y la fábula, como también conceptos del psicoanálisis y la siquiatría, experimentando con las imágenes de alto vuelo poético que se despliegan de estas narraciones, ideas y corrientes de pensamiento.
Este grupo se forma en el año 2010, fundado por Stephanie Ayala, Catalina Covarrubias, Manuel González, Daniela Portillo y Ariel Hermosilla. Se posiciona en el medio teatral chileno con la obra opera prima “Defecto de Función” (2011).
En Junio de 2012 estrenan su proyecto trilogía “La hora del cuento” que comenzó con la obra “Hel echo Común” continuando con la obra “Como Ovejas y Lobos” y "Asustan un niño" (2014) trabajos con un gran éxito de temporada y crítica.
A raíz del éxito de la obra "Como Ovejas y Lobos" durante el 2012, deciden remontarla en el 2015 con cambios que subliman la pieza, dando como resultado el proyecto "Trilogía Animal" que continúa con la obra "Manual de Carroña" estrenada el año 2016 y que culminará con la obra "Las Ratas" agendada para el 2018.
La compañía suma a nuevos actores durante el 2017 Valentina Parada, Nancy Gómez, Julio Lobos y al diseñador teatral José Farías, conformando una nueva agrupación manteniendo en sus filas a Manuel González, Stephanie Ayala, Paly Pavez y Ariel Hermosilla.
La compañía a logrado consolidarse en el medio teatral independiente, con un sello particular y propio que la distingue de sus pares teatristas chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.