MIEMBROS CREADORES

MANUEL GONZÁLEZ / Actor
Actor Licenciado en Artes Escénicas de la universidad de las ciencias de la informática (UCINF), egresado en el año 2011  con el  montaje “Seis, el drama está en nosotros” dirigida por la actriz y directora Francisca Márquez. Ha participado en diversos proyectos artísticos de diversas compañías teatrales consolidadas y emergentes tales como “Mario, Luiggi y sus fantasmas” en la cual se desempeñado como actor en las obras “Defecto de función” en el año 2011 “Hel echo común”  y “Como Ovejas y Lobos” en el 2012, todas dirigidas por director Ariel Hermosilla.
Se ha desempeñado como actor para series televisivas y comerciales tales como “Historias de Campo”, “El cuento del tío” y como rostro publicitario para la empresa Mc Donald`s Chile y Paz Ciudadana.
Ha trabajado como asistente técnico para  el diseñador teatral Cristián Reyes en la obras “Sin testear” de la bailarina Francisca Sazie y “Shakespeare falsificado” del director y dramaturgo Luis Barrales.
Durante el 2012 participa como actor en la opera prima de la compañía El Padre en la obra “Sonia, la princesa Inca”, del director Eduardo Vega.
Actualmente se encuentra trabajando en la producción de la cuarta obra de la compañía Mario, Luiggi y sus fantasmas.

STEPHANIE AYALA / Actríz
Actriz licenciada en Artes Escénicas de la Universidad Ucinf, titulada en el 2010.
En el año 2010 funda la compañía Mario, Luiggi y sus fantasmas, trabajando como actriz en la obra “Defecto de función” (2011), como asistente de dirección de “Hel echo común” (2012) y nuevamente como actriz en la obra “Como Ovejas y Lobos” (2012).

PAULINA PAVEZ / Actríz, Pedagoga teatral
Actriz Licenciada en actuación, egresada de la escuela de teatro de la universidad de ciencias de la informática UCINF, titulada en  2010.
Se ha desempeñado como actriz en la compañía Hipócrita nacional, con el montaje de la obra  "Ir" (2009).  En 2011 participa  en el primer ciclo "Dramaturgia en el Puerto" con la lectura dramatizada del texto "Yo conocí a Violeta Parra...pero no estoy segura." Dirigida por Cristian Marambio. Participo  como actriz en la "XV Muestra de Dramaturgia nacional" en la obra "Las Tentaciones de San Antonio" dirigida por Cristian Marambio.
Actualmente se encuentra trabajando como actriz  en la segunda obra "Como Ovejas y Lobos" dirigida por Ariel Hermosilla, de la trilogía  "La hora del cuento"  de la compañía marioluiggi y sus fantasmas.

VALENTINA PARADA/ Actriz, bailarina y coreografa urbana
Actriz egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2012), titulada el 2013. Ha trabajado en diversos proyectos teatrales como “ZOO” (2013-2014) (montaje que ha participado en diversos festivales internacionales, entre ellos el Dublin Theater Festival), dirigida por Manuela Infante, “EQUIPO” (2013-2014), dirigida por Pablo Greene, “EL INTERROGATORIO” (2013) y “PALO ROSA” (2014), ambos montajes dirigidos por Alexandra Von Hummel. El 2012 forma la Compañía de Teatro Independiente La Rusa, trabajando como directora en “La Visita” (2013) y como actriz en “Inés” (2013) y “Chile Actúa Irredentos” (2014). Durante el 2013 continúa su formación profesional cursando los Seminarios de Prácticas de Acción Teatral que dicta Teatro La Memoria, siendo guiada por Rodrigo Pérez, Alexandra Von Hummel y Marcos Guzmán.

JULIO LOBOS/ Actor
Actor titulado de la Universidad Católica el año 2013. Se ha desempeñado profesionalmente como actor, director y productor en compañías independientes. Ha trabajado en procesos creativos bajo la dirección de Millaray Lobos, Ariel Hermosilla, Juan Pablo Peragallo, Manuela Infante (estos últimos integrantes de la Cia. Teatro de Chile), David Atencio, Ernesto Meléndez, entre otros. Además trabajó dos años en el área comercial de Fundación Teatro a Mil. Actualmente dirige el montaje familiar "Peces, una aventura inesperada" y ejerce como actor en Cía. Tercer Abstracto ("Croma") y Cía. Mario, Luiggi y sus fantasmas ("Manual de Carroña"). Además se desempeña como director de fotografía y montajista audiovisual con estudios en Academia La Toma.

NANCY GÓMEZ/ Actríz
Actriz. Licenciada en Artes escénicas , titulada de la Universidad de las ciencias de la información  (Ucinf) . Egresando con la obra "Seis . El drama está en nosotros " . Una adaptación de la obra "Seis personajes en busca de un autor " del destacado autor, Luigi Pirandello.  Bajo la dirección de Francisca Márquez.
Actualmente cursa el diplomado de " Teatro aplicado en educación salud y comunidad" Pontificia Universidad católica de Chile. 
Actuó en la destacada obra " El Taller" ganadora del premio Altazor a " mejor dramaturgia " escrita por Nona Fernández  . Bajo la dirección de Marcelo Leonat,  siendo parte del Festival Santiago a mil. Es directora y dramaturga en su compañía de teatro " La libido " con su primera obra "Sansón.  Secuelas por más de una traición " . Estrenada en Kernel House  (La Tola). Fue seleccionada en el Laboratorio de Dramaturgia, dictado por Benjamín Galemiri, en el centro cultural Matucana 100. Se desempeña como Docente en diferentes establecimientos educacionales, desarrollando diferentes talleres artísticos. Es parte de la compañía "Mario  Luiggi y sus fantasmas" , su actuación más reciente fue en la obra "Manual de Carroña" en el teatro del puente, dirección Ariel Hermosilla.
Desde el 2016 forma parte de la Corporación cultural "Muñeca de Trapo" como profesora de actuación enfocada en la tercera edad, en el proyecto "Papelnonos de Chile" .

JOSÉ FARÍAS/ Diseñador Teatral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.